Urban Funk, encuentro de cultura urbana

Dividido en dos ambientes:

  • URBAN FUNKE Outdoor tuvo lugar en el Jardins de les Tres Xemeneies (Distrito Sants-Montjuïc), donde se concentraron las actividades de skate, baloncesto y arte urbano (graffiti, stencil, poster, freestyle y customización de elementos urbanos), además de actuaciones musicales de Djs y directos.


  • URBAN FUNKE Indoor (Mercat de les Flors) presentó el grueso de la programación musical (hip hop, R&B, electrónica, breakz, drum & bass y electro…), así como exposiciones, conferencias, videoarte e instalaciones interactivas. Algunas actuaciones estuvieron acompañadas por demostraciones de breakdance

Se pudo disfrutar de la actuación de Violadores del Verso que son la cima actual de la establecida escena de hip hop estatal. Kase O, Lírico, Sho Hai y R de Rumba facturan rap teñido de funk y jazz con bases oscuras y densas dando forma a un sonido único y contundente en la lírica. Y es que se han hecho imprescindibles con su directo como arma principal. Indiscutible: son los más grandes.

SFDK también estuvieron presentes en el área de conciertos. El reciente cuarto álbum de Acción Sánchez y Zatu, publicado en su propio sello SFDK Records, es un nuevo impulso de control y actitud en la dilatada carrera del grupo sevillano. Rimas ácidas y bases con cuerpo que en directo les han supuesto reconocimiento multitudinario. Después de arrasar con su último maxi vienen a Urban Funke a presentar en exclusiva su nuevo disco “2005”, el álbum que les catapulta al olimpo del hip hop estatal.

JOSE MANUEL ROURA (Jart/ Manual) Esp. fue uno de los skateboarders que se exhibieron para el público. A sus 28 años, este patinador profesional esponsorizado por Jart Skateboards, Vans, Electric, 2ndsky y Manual, es una leyenda capaz de dejar atónitos incluso a los que le han visto patinar desde los inicios de su carrera.

Fuente: Urban Funk

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.