Red Bull Skate Shot. Toma II

De eso trata el Red Bull Skate Shot. De patinar, grabarse y editarlo todo en un vídeo. Y este año vuelve la segunda edición: Red Bull Skate Shot Returns

 

Spielbergs del patín

Los pasos para participar son muy simples:

1)     Móntate un equipo de 2, 3 ó 4 amigos (2 es el mínimo y 4 el máximo). Conviene que sean skaters porque todos tienen que salir patinando en el vídeo…

2)     Acércate a la tienda de skate más cercana para pedir más información. También puedes informarte a través de www.redbullskateshot.com o contactarnos en redbullskateshot@es.redbull.com. Te enviaremos más información y unas pegatinas para pegarlas a tu tabla o a los spots. Las necesitarás para demostrar que tu material es fresco y que no estás colando en tu vídeo imágenes de hace años, cuando todavía planchabas algún truco…

3)     Envíanos vuestro vídeo contra reembolso (en Mini DV o DVD) a Red Bull España (C/ Salvatierra 5. 4º – 28034 Madrid). El plazo comenzará el próximo 15 de junio y tendréis hasta el 15 de septiembre para enviar vuestro material.

 

Fase nacional

Ya sólo queda esperar a que el jurado le guste, porque los cinco mejores vídeos irán directos a la Final Nacional, que se  celebrará el próximo 6, 7 y 8 en una ciudad española (de momento, es una sorpresa…). Los equipos pasarán el día más intenso de sus vidas. Tendrán que recorrer la ciudad guiados por un skater local, grabarse y editar un vídeo de 90 segundos… ¡En 24 horas! No habrá mucho tiempo para dormir, porque en cuanto los vídeos estén terminados los participantes votarán para elegir a los ganadores.

 

De España a Estambul

Un equipo de afortunados chavales se pasará una semanita patinando en la capital turca, enfrentándose a los ganadores llegados de Austria (ganadores en 2005), Alemania, Suiza, Grecia, Finlandia, Holanda, Israel y, por supuesto, Turquía… Tres días de patín condensados en un vídeo de tres minutos.

 

La creatividad es esencial

Hacer vídeos con un punto imaginativo y toda la creatividad que puedas condensar en tres minutos no es sólo una recomendación: es algo esencial. La típica serie infinita de trucos planchados apenas tendrán posibilidad de llegar a la Final Nacional por muy alucinantes que sean. Y ya que estamos, conviene aclarar que cada miembro debe aparecer patinando en el vídeo. Algo que se mantendrá en la final española y en Estambul, donde los equipos clasificados deberán contar con sus miembros originales.

 


Fechas:

  • Fase de presentación de vídeos: 15 junio – 15 septiembre
  • Final Nacional: 6, 7 y 8 de Octubre.
  • Final Internacional: Estambul (Noviembre)

 

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.