Red Bull Skate Shot BCN

¡ Y… acción! ¿Producir una película sobre skateboard en 48 horas? Nada mejor que eso, se dijeron una docena de equipos y se presentaron para el Skate Shot de Red Bull. 4 equipos pasaron con su película de solicitud varios niveles en los procedimientos de selección que tenían unos criterios muy severos: uno en España, uno en Alemania, uno en Austria y uno en Suiza. Otro equipo de los Estados Unidos recibió una wildcard.

Barcelona, la ciudad de los miles de street spots será el bastidor para el skate shot de Red Bull. Cada equipo tiene a su disposición 6 casetes, una cámara y un aparato de montaje. Del resto se ocupan los finalistas: guión, estilo, skating y sonido. Todos los participantes saben patinar. ¿Pero resistirán sus combinaciones cuando no disponen de dos semanas sino de apenas dos horas? Ellos están en la onda para los enfoques "style" y entienden de cortes rápidos. ¿Pero quién creará en el plazo de dos días el clip de tres minutos más flipante?

Serán los propios finalistas los que eligirán al campeón del Red Bull skate shot y por lo tanto quien se llevará un viaje alrededor del mundo. Ellos darán su voto al segundo mejor clip – para el mejor clip, o sea para el suyo no pueden votar. ¡Y… corte!

El equipo español ha estado formado por: Jaime Fontecilla, Daniel Rubio y Manuel Alcaide, pero ha sido el equipo de Austria compuesto por los skaters: Andi Fugger, Philipp Schuster, Thomas Steinwender y Mario Wirnsberger el que se ha llevado el gato al agua y ha resultado ganador del Red Bull Skate Shot Barcelona.

Barcelona es para los skaters lo mismo que Hawai para los surferos. Skaters de todo el mundo viajan a Barcelona para probar los mejores sitios, que conocen tras haberlos visto en incontables vídeos y revistas. Algunos incluso se establecen allí. Y como ocurre en las olas de Hawai, el nivel de los skaters en Barcelona es muy alto.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.