Ouh Yes!!!

El pasado sábado 7 de octubre en Málaga se impusieron al resto de vídeos llegados desde toda España. Los ganadores viajarán a Estambul para representar a España en la Final Internacional del Red Bull Skate Shot frente a 9 equipos llegados desde toda Europa. Allí tendrán sólo 72 horas para patinar, grabarse y editar un vídeo de skate de tres minutos

Finalmente el ganador fue “Ouh Yes”, un vídeo llegado de Mallorca, divertido y buenrollero, en el que al frenético ritmo de James Brown se alternan grandes trucos en diferentes spots de Mallorca con imágenes de skate de un viaje a Praga. El realizador oficioso, Pelayo Ruiz, tuvo que montarlo dos veces por problemas con el programa, un drama cotidiano para todo el que esté metido en esto de la edición de vídeos de patín…

Pelayo, Lolo, Miki y Andrés serán los que representen a España en la Final Internacional del Red Bull Skate Shot en Estambul, del 30 de octubre al 5 de noviembre. Estos afortunados chavales se enfrentarán a los ganadores llegados de toda Europa: Austria (ganadores en 2005), Alemania, Suiza, Grecia, Finlandia, Holanda, Israel y, por supuesto, Turquía.

El equipo mallorquín se impuso entre los diez vídeos finalistas en una apretada votación. Los propios equipos se votaban entre ellos y los ganadores terminaron empatados con el vídeo llegado desde Alcorcón, en el que Iván Renedo, Anthony Milara y David Díez daban muestra de su calidad editando: un vídeo elegante y bien montado que más que centrarse en la típica sucesión de trucos intentaba mostrar que hacer skate no es otra cosa que divertirse. El voto de calidad del skater profesional californiano Joey Brezinsky dio la victoria a los mallorquines.

El nivel de los vídeos fue bastante alto. Entre ellos destacaron la cinta de Gijón (cuatro skaters old school dando muestras de su experiencia en un clip de cuidada estética), Málaga (la gente local del PLN planchando trucos a diestro y siniestro) y de sevillanos y chiclaneros (Edu García y Cía. nos enseñan cómo se prepara una paella con ingredientes de primera y mucho skate…).

El skate park montado para la ocasión en el Parque Urbano del río Guadalmedina estuvo funcionando todo el día. Durante las primeras horas de la tarde decenas de skaters locales estuvieron probando los módulos y disfrutando de la música.

A media tarde comenzó la competición, en la que participaron 38 skaters y que llegó a congregar a alrededor de 400 personas. El nivel fue bueno, con tres nombres destacados. El jovencísimo Dani León (11 años) hizo un tercero. No sólo resulta curioso ver a un chaval tan joven en el park, es que plancha todos sus trucos y tiene un nivel que le aúpa a los primeros puestos de las competiciones de mayores sin pasar por las de niños. Segundo fue el pro Iván Rivado, en un ajustadísimo duelo con Diego Doural. Si al final Iván hubiese planchado alguno de los saltos estratosféricos que se marcó puede que estuviésemos hablando de otro resultado. Pero se impuso el potente estilo de Diego Doural, uno de los mejores especialistas en skate park del país. Su premio: volar a Estambul junto al equipo español y disfrutar de una semana de patín en la capital turca.

 

Final internacional

El funcionamiento de la final es muy simple: tienen 72 horas para recorrer la ciudad junto a un skater local que hará las veces de guía, encontrar spots que merezcan la pena, patinar, planchar los trucos suficientes para llenar un vídeo de tres minutos, editar todo eso, añadir música y, si aún les quedan un par de horitas, intentar encontrar un hueco para dormir un poco… Tres días de patín condensados en un vídeo de tres minutos. Y la difícil tarea de superar el segundo puesto que consiguió el equipo español en 2005.

Estambul es una ciudad casi desconocida para el skate y quizá ese exotismo la convierta en un enclave tan atractivo para la final. Una cosa es segura: la mezcla de culturas y los extraordinarios paisajes de Estambul seguro que dan para un material gráfico impresionante.

 

Vídeo ganador de la Final Española del Red Bull Skate Shot

Pelayo Ruiz

Manuel Cosmelli

Andrés Morales

Miki Jaume Parets

 

Competición de skate durante el Red Bull Skate Shot

1.      Diego Doural

2.      Iván Rivado

3.      Dani León

 

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.