Manual Challenge Los Realejos

Con una notable afluencia de público durante toda la jornada, el evento se puede evaluar positivamente, se consiguió no sólo sacar adelante una interesante competición, sino que también, y lo más importante, se presentaron los planos de la futura pista de skate que se realizará en el municipio en los próximos meses. Dicho proyecto ha sido diseñado de un modo participativo por los jóvenes de la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam, en coordinación con el arquitecto de la institución.

Sobre las 13 horas de la mañana se abrían las inscripciones al evento, superándose como ya comentamos cualquier previsión. Sobre las 14 horas había 55 jóvenes apuntados a las diferentes modalidades a desarrollar durante la jornada. El campeonato de ollie fue la modalidad que abrió el evento, Adrián Lobo (Barcelona) fue el que mejor lo hizo en la prueba de salto de listón realizando un ollie de 80 cm.

La siguiente modalidad disputada fue el manual challenge, espectaculares 360 Flips en combinación con trucos de alta complejidad técnica hicieron la delicias de los allí presentes. El reto de manual es una modalidad de skate en la que los competidores se enfrentan por parejas y realizan trucos uno frente al otro complicando la ejecución de éstos, hasta que su contrincante no le responde con el mismo truco y forma, tipo un juego de horcado, la palabra SKATE. Finalmente los mejores fueron Eduardo Santana primero, Nacho González segundo, y tercero David Fernández.

El cierre de la jornada lo puso la competición con mini half pipe, la constancia en todas las rondas y el espectáculo ofrecido por la veintena de participantes hizo que el público se volcase animándolos a realizar cada vez trucos más aéreos y arriesgados. El joven y reputado skater canario David Fernández obtenía en esta modalidad la primera posición, seguido por el lagunero Juan Iván Martín, clasificándose en tercera posición Juan Pablo (Juanito).

En conclusión un evento muy completo en el que pudimos ver un buen espectáculo deportivo, presentar el proyecto de skatepark para el municipio, y reconocer que los skater son un grupo de jóvenes entusiastas, con gran compañerismo y un nivel muy alto en lo que a la práctica se refiere.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.