Jóvenes de Amurrio piden un skatepark

Se trata de la construcción de una pista para la práctica del skate y el patinaje en línea, tras haber sido derribada la que existía en la plazoleta delantera de la residencia de ancianos, donde en 2003 se habilitaron 74 plazas de aparcamiento.

El citado colectivo juvenil -que asegura haber recibido del alcalde, Pablo Isasi, la promesa de construcción de un nuevo skatepark – lleva a cabo un reparto de folletos y una recogida de firmas, con el objeto de dar a conocer a la población la necesidad del mismo, porque "la falta de esta infraestructura nos conlleva a viajar a distintas localidades de Bizkaia para practicar este deporte, poniendo nuestras vidas en peligro a la hora de viajar en coche o nuestros bolsillos se resienten para poder adquirir un billete de tren".

Según informó ayer a DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA el concejal del área municipal de Deportes, Aitor Udaeta, "se trata de un proyecto que no hemos abandonado pero que se ha ido posponiendo en el tiempo por falta de financiación". De hecho, el Consistorio amurriarra reservó una partida de 88.665,40 euros y otra de 126.210 euros dentro de los capítulos de inversiones previstas para llevar a cabo en los presupuestos municipales de 2003 y 2004, con destino a la materialización de esta infraestructura deportiva que sigue sin ejecutarse. No obstante, "en los presupuestos de 2006 está metido como propuesta de inversión, pero su ejecución dependerá de prioridades, porque hay que acometer la adaptación de las piscinas de verano a las normativas de Sanidad", subrayó Udaeta.

proyecto previsto La intención del Ayuntamiento de Amurrio por acometer la largamente demandada pista de skate viene avalada por la existencia, desde junio de 2003, del pliego de prescripciones técnicas que regirá la contratación de una empresa que suministre e instale los elementos necesarios para la conformación de una pista de patinaje (skatepark ), que sea polivalente para la práctica de este deporte en las modalidades de monopatín (skateboard ) y patinaje en línea.

En un principio, la intención pasaba por instalar la nueva pista en el parque municipal Juan Urrutia, pero "dadas las nuevas urbanizaciones previstas en la zona, no descartamos otras posibles ubicaciones", según adelantó Udaeta, que explicó que este punto "dependerá del área de Urbanismo".

En concreto, el proyecto previsto contempla la construcción de una pista que constará de una superficie plana de hormigón de 700 metros cuadrados (20×35), en la que se insertarán cinco obstáculos para la práctica del skate y el patinaje en línea. Se trata de dos Quarter Pipe con cerramientos y barandas, un Fun Box II con Curb y cerramientos laterales, así como un Olli Box y un Dich. "Estos elementos están fabricados con un hormigón muy duro que se fabrica en Alemania y ya hemos mantenido contacto con la única empresa que instala este tipo de infraestructuras deportivas en Euskadi", informó en su día el primer edil.

Fuente: Noticias de Álava

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.