INAUGURACIÓN SKATEPARK PALAFRUGELL

Se organizó una buena el pasado domingo 15 de agosto en el Parque del Bruguerol, Palafrugell, Girona para celebrar la inauguración de este skatepark. Exhibiciones de graffiti y pintura mural, competición infantil de skate, exhibiciones de riders como ACTION BFM y KAFRE PATINETAS, proyecciones de Video-Art “El sótano de los búhos”,.. Y una música de Discjockey y de grupos dentro del 100% BraveCoast Punk Rock: LOS BAD MONGOS, Mr. APIAS y CRUCIAL.

Otros skateparks nacionales
*Anoeta (San Sebastián) Localizado en los exteriores del famoso campo de fútbol, este skatepark realizado en cemento plástico se caracteriza por la mezcla de planos inclinados y curvas haciendose apto para skate, roller y bmx. Resulta bastante técnico ya que sus rampas se quedan un poco pequeñas para los trucos más salvajes pero es muy entretenido, sobretodo para skate. La minirampa resulta muy rápida y su altura es tal que prácticamente resulta un halfpipe. Un skatepark muy bien aprovechado y diseñado para cualquiera de los deportes a practicar en él.

*Alcobendas (Madrid) Es uno de los pocos que quedan en Madrid, ya que el que había en Las Rozas ha sido derribado para la creación de un campo de rugbi, aunque parece ser que existe un nuevo proyecto de hacer otro que lo sustituya. En él se reúnen sobretodo skaters y rollers. Para bici resulta un poco aburrido y en algunas zonas demasiado técnico. Tiene un funbox de acero galvanizado dentro de la piscina muy juguetón y solía haber un cajón para grindar que se puede poner en cualquier parte del skatepark.

*Caspe (Zaragoza) Es un skatepark construido durante muchos años por un grupo de rollers que empezaron y vieron en Caspe, un pueblo que les daba apoyo para la practica de este tipo de deportes. Construyeron un Halfpipe y más tarde les dejaron utilizar el pabellón municipal para recoger sus propias rampas. El skatepark esta practicamente diseñado para rollers ya que las rampas son un poco justas de tamaño y son todo curvas. Para skate resulta muy íncomodo y para bici un poco pequeño pero aun se puede hacer algo. Tienen multitud de rampas con demasiadas posibilidades ya que todo es modulable asi que puedes hacer un skatepark diferente cambiando y transformando las rampas en un momento.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.