I Circuito Skate Gran Canaria 2006

Los parques de skate en el caso concreto de Gran Canaria, suponen la apuesta más importante de un conjunto de administraciones locales por dar cobertura a un deporte que goza de vitalidad, energía y grandes deportistas. El esfuerzo de estas mismas administraciones, Ayuntamiento de Santa Lucía, Ayuntamiento de San Bartolomé y Ayuntamiento de Las Palmas concretamente,  así como de la marca comercial Element bajo la organización de hen.co han hecho posible que durante los meses de julio (22 y 23) septiembre (pendiente de concretar fecha) y diciembre (pendiente de concretar fecha) se celebre lo que viene a suponer el Primer Circuito Insular de Skate de Canarias, el cuál con toda seguridad se convertirá en los próximos años en circuito regional.

La primera parada de este Sk8tour2mil6 será en el skatepark de Vecindario en el municipio de Santa Lucía. Municipio que recientemente celebraba también el primer Game of skate de Canarias. El skatepark  de Santa Lucía se encuentra situado en la zona deportiva del municipio. Su carácter altamente técnico, sus halfpipe verticales, sus altas gradas y sobre todo su quarter y varandillas, hacen de este skatepark un lugar idóneo para una competición al más alto nivel

La empresa hen.co ha contactado con los mejores jueces de la isla para que participen en el evento, previéndose la llegada hasta “Santa Lucia, Ciudad Sur” de los mejores skaters de Lanzarote, Tenerife y por supuesto de Gran Canaria. El evento que se desarrollará durante el fin de semana de 22 y 23 de julio comenzará a las 10 horas de la mañana del sábado con el control de inscripción y rondas de entrenamiento para los deportistas. A las 13 horas dará comienzo la competición con rondas eliminatorias. Se prevé terminar sobre las 19 horas de la tarde. El domingo se reanudará la competición a las 09 horas de la mañana, para dar por finalizada la competición (después de las rondas de expresión sesion y de las finales de las principales modalidades) sobre las 15 horas de la tarde con la entrega de premios.

Las categorías del evento serán Open y Sub 19, pudiendo los competidores menores de 19 años participar en ambas modalidades. Dependiendo de la afluencia de deportistas y de la edad media de los mismos se podrían celebrar rondas de infantiles, (menores de 14 años) y de Senior (mayores de 26 años) así como un Open femenino. Las rondas podrán durar (dado que hay bastante tiempo) 2 minutos, ello permitirá a los deportistas desarrollar su skate de manera más tranquila .

 
Para no entorpecer como ha sucedido en otras ocasiones la labor de los jueces y deportistas, los cámaras que quieran estar en la pista de competición habrán de estar acreditados, la manera de acreditarse si eres fotógrafo, cámara, o periodista es mandando un email con tus datos a circuitoskate@hotmail.com donde se te comentarán las normas básicas para el buen desarrollo de la prueba .

 
Los deportistas participarán con la camiseta oficial del evento, de manera que sean visibles para todo el público. Así mismo se les informa de que la compañía aérea ISLAS ofrecerá desplazamientos con un 30% de descuento en sus vuelos hacia Gran Canaria. Puedes ponerte en contacto con los organizadores para que te hagan llegar el certificado y acogerte al descuento en el email del circuito.

 
En conclusión, un evento que contará con una cuantía en premios en metálico de 600€ a repartir en la modalidad open, gran cantidad de material deportivo, dos días de competición, los mejores skaters de Canarias y algunas sorpresas…no te lo puedes perder, súbete al Sk8tour2mil6, el espectáculo está por llegar.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.