Globe World Cup Skateboarding

El Globe World Cup Skateboarding es uno de los once eventos que forman parte de la eliminatorias para conocer al nuevo campeón del mundo de skateboarding. Por eso cobra tanta importancia y tiene tan espectación en el público. De momento, esta edición en Australia ha sido para Bastien Salabanzi, Ryan Sheckler y Austin Seaholm, en segundo y tercer luagr respstivamente.

La final se convirtió en los 30 minutos más emocionantes de la historia con seis skaters de USA, Francia y Brasil luchando por hacerse con el premio final que ascendía a 30.000 dólares que, al final, fue para el rider de Francia, Bastien Salabanzi. Salabanzi llegó a la final como favorito para la victoria después de haber impresionado a todo el personal con sus actuaciones en los cuartos y semis de final, dejando a Ryan Schekler, la representación norteamericana, en un claro segundo puesto.

Cuando Bastien Salabanzi se levantó ese día por la mañana sabía que sería el ganador del Globe World Cup Skateboarding en Melbourne. Lo tenía muy claro desde el principio y nadie le haría despertar de su sueño.

"Es algo de la mente, hay días en que te levantas y sientes que no será tu días, pero hay otros en que te sientes preparado para todo y acabas consiguiendo todo lo que te propongas", comentó Salabanzi tras la final."Esta mañana yo me sentí así!!"

Con tan solo 19 años, el francés que se formó en Huntington Beach, California, se hizo poco a poco con los 15.000 espectadores que se dieron cita en Melbourne gracias a su skate de consistencia y estilo.

"No me esperaba nada de este evento, y cuando vi el diseño del circuito la verdad es que pensé que no iba mucho con mi estilo, pero un buen skater se adapta a lo que le echen!". "Ganar era todo lo que quería, la verdad es que no puedo expresarlo con palabras….es una pasada!".

Salabanzi dijo que realmente tuvo que luchar en la final para ganar porque con él estaban skaters de gran nombre como Ryan Schkler, Austin Seaholm, Rick McCrank, Ronnie Creager y Rodil Jr.

"Me encontré cansado de verdad tras la semifinales, la piernas me dolían increíblemente. Pero todo el control está en la mente, y si de verdad quieres algo, te concentras y lo consigues". Salabanzi agradeció al público de Melbourne su apoyo y su ayuda durante todo el evento. "El público ha sido un gran apoyo para mi, no quería defraudarlos, ya me entiendes. Han sido respetuosos y muy agradables conmigo, no ha habido ni un abucheo para nadie, increíble".

Salabanzi está pensando ya en las competiciones del año que viene y quizás intervenir incluso en el diseño del circuito si le dejan. "Me encanta este evento, no puedo espera al año que viene para volver aquí!!"

Fuente: www.globewolrdcup.com

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.