Éxito en la 1ª edición URBAN FUNKE

URBAN FUNKE OUTDOOR (día)

En el recinto gratuito de els Jardins de les Tres Xemeneies (Distrito Sants-Montjuïc), hubo actividades para diferentes edades y aficiones:

ÁREA ARTE URBANO
El suizo Dare plasmó su nombre junto a la inquietante figura de una chica atemporal; el catalán Done realizó una obra basada en dos piratas graffiteros gigantes; además fue el artista ganador de la exposición El cubo de Urban Funke, concurso con el que ganó un viaje a Nueva York y que tuvo una notable participación del público en forma de votos. La relectura de míticas figuras fantasmagóricas del lenguaje del graffiti a cargo de los ingleses PMH, D Face y Mysterous Al o la espectacular acción de Fasim en las paredes del propio Escenario Street también fueron dignas de mención.

ÁREA SKATE
En la halfpipe, que capitalizó la atención de los skaters y también del público en general, las demostraciones de los profesionales se alternaron con la participación de skaters que no quisieron perderse la cita. Los mejores en las distintas modalidades fueron David Esparta en rampa con obstáculo, Ignacio Morata en grind box, Xavier Elorriaga en halfpipe y Patrick Blanc, que con tan sólo 9 años fue el participante más joven.

ÁREA DE BALONCESTO

Las exhibiciones del jugador profesional Aleix Prat Monfort (Plasencia-Galco / F.C.Barcelona) y del colectivo Streetballstyle se sucedieron entre sesiones de streetball, que fueron posibles gracias a la participación del público asistente en esa área. Las actividades concluyeron con la entrega de premios a cargo del ex jugador Ferran Martínez (F.C.Barcelona / Joventut de Badalona) a The Black Panthers y Los Magníficos, primer y segundo clasificado respectivamente.

ÁREA PARK
Los niños y algunos jóvenes pudieron construir más de 200 cutnejos de papiroflexia (cortesía del escritor Antihéroe) a lo largo de las dos jornadas diurnas.

ESCENARIO STREET
Los vigueses Armadillo, que actuaban por primera vez en Barcelona, Sara DA PIN UP, artista con mucha actitud que recibió el calor del numeroso público asistente, y los DJ sets de Jota Mayúscula (en directo desde el Rimadero – Radio 3), Jekey, R de Rumba, Javier Verdes y Fac-etic-o, entre otros, fueron de lo más destacado de la programación musical diurna.

 

URBAN FUNKE INDOOR (noche)
Las actuaciones de las formaciones más representativas del rap en castellano (Violadores del Verso y SFDK) en el Mercat de les Flors  cumplieron las expectativas en dos actuaciones aupadas por un público entregado.

La presencia de UK como país invitado nos permitió descubrir al colectivo Roll Deep (primera actuación en nuestro país), con un directo en el que brillaron las oscuras bases que servía DJ Maximum y el espíritu callejero de MC Riko. Rodney P & Skitz (BBC) y la maestría de Scratch Perverts también sirvieron para valorar por qué en las islas británicas funcionan tan bien estilos como el ragga y el drum and bass.

Otros nombres como el alemán Chris De Luca (avant hop), el americano Aeroc (sutil y profundo a pares), Swat-Squad (hip hop fusión de raíz electrónica) y DJ Griffi (Solo Los Solo) también brillaron entre los artistas presentes en los escenarios URBAN y FUNKE.

Fuente: urban funke

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.