Exhibición brasileña con Mineirinho en los X Games

Sandro Dias es actualmente el número uno en el ranking mundial de skateboard y uno de los pocos capaces de realizar el salto 900º, que consiste en dar dos vueltas y media en el aire. El Mineirinho ya había conseguido el número uno mundial, pero personalmente le faltaban algo y era tener una medalla que lo corroborase.Su salto 900º fue tan espectacular que a los jueces no les llamó la atención que Sandro Dias se saliera del tiempo reglamentario y aunque aterrizó unos segundos después de terminar el tiempo, no le penalizaron por ello.

El Mineirinho lleva 17 años practicando skate y otros 7 participando en campeonatos internacionales profesionales. Natural de Santo André, una ciudad del estado de Sao Paulo, comenzó a practicar skate en 1986, junto con otros amigos del edificio en donde vivía.

Con 13 años se convirtió en el campeón brasilero de la categoría amateur. A los 14 años, viajó a Europa, en donde se animó a participar en el campeonato mundial de Alemania como profesional. A partir de ahí comenzó a hacer historia.La décima edición de los XGames pasará a la memoria por su apabullante asistencia de público con 79,380 personas que se congregaron en varias ciudades del sur de California como Los Angeles, Long Beach, Huntington Beach y San Diego, casi el doble de público que en 2003.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.