Cronica Skateboard Fever BCN

La exposición estaba dividida en dos áreas. La primera es una colección de lo que casi podríamos llamar reliquias – desde los años 20 hasta hoy en día: una selección de tablas, zapatillas, anuncios y fotos que gráficamente resumen la historia del skateboarding. Así, de esta manera, conseguimos diferentes apreciaciones de cómo han evolucionado las cosas y lo efímero de las tendencias estéticas.

 

La segunda parte de la exhibición consiste  en trabajos de Andy Howell (USA), Jeremy Fish (USA), Davilock (España), y Stefan ‘Gomes’ Marx (Alemania). Cada artista tuvo su propio espacio en el patrimonio visual del skateboarding. El hecho de que pintaran ellos mismos en directo añadió un gran contrapunto al contexto histórico de la exhibición.

 

Casi todo el mundo relacionado con el arte y la cultura skateboard en Barcelona estaba emocionado con esta exposición, así que te puedes hacer una idea de cómo estaba el ambiente en la galería Iguapop el día de la inauguración (Viernes 7 de Octubre) – ¡Fue increíble! Con las mezclas de los DJ’s The Exboyfriends (Málaga), y todos los skaters, artistas urbanos y periodistas reunidos en un mismo sitio, era el momento perfecto para encontrarse con viejos amigos y hacer nuevos. Para completar la tarde, el director británico Winstan Whitter presentó el estreno de su excelente documental “Rollin’ Through The Decades”, acerca de la historia del skateboarding en el Reino Unido.

 

Así que sólo diremos que si esa noche estuviste en Barcelona y no te pasaste por Iguapop… peor para ti, porque no habrá más Skateboard Fever por mucho tiempo. Pero mientras tanto, no te descuides por si Skateboard Fever llega a tu ciudad, porque a esta exposición no hay quién la pare!

Fotos: Manuel Triviño y Fauxami

 

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.