Concierto celebración 5º aniversario de la revista The Balde

La Kermés

Circula por el aire de la memoria que las ciudades son sus habitantes y lo que éstos recuerdan mientras caminan hacia adelante. A veces, cuando se detienen entre los quehaceres de los días y los anhelos por conquistar, cuentan que los más mayores hablan de una rebeldía que se vestía de fiesta y dicen que hasta en los Anales del Madrid de abajo aún se puede leer: “Salíamos de casa y sin pedir permiso tomábamos la calle con nuestra gramolas y tocadiscos, improvisando una fiesta sin relojes que tenía de conspiración, o sea, de respirar juntos. A eso se le llamaba Kermés”.

La Kermés ya está en la calle. El nuevo proyecto musical de Ruso y Andrés Belmonte ha echado a andar con la edición de su primer trabajo discográfico. Once canciones paridas desde bien adentro y vestidas con ritmos que destilan fiesta y malegría a partes iguales. Tras su aventura con Hechos contra el decoro y después de atravesar mil y una experiencias vitales y musicales en los últimos años, estos dos activistas del ritmo se encuentran de nuevo.

La Kermés es un viaje por diversos mundos musicales y diferentes idiomas. Del hip hop a la rumba, del ska al reggae, de la sencillez analógica al planeta de lo electrónico, del ruso al italiano, del castellano al euskera o al francés, La Kermés propone una música sin complejos y cargada de contundencia lírica. Arropados por un puñado de buenos músicos y activistas dispuestos a dar guerra mientras el cuerpo aguante, se sacan de la manga un nuevo barco pirata con el que surcar los cuerpos y las mentes inquietas. Con una nueva plataforma de experimentación con la autoproducción discográfica (Malandros) y con licencia copyleft como apuesta por la libre circulación de la música, La kermés nos regala un primer disco mezclado por Kaki Arkarazo, producido por Andrés Belmonte y cargado de colaboraciones de lujo, con Fermín Muguruza y Amparo Sánchez “Amparanoia” a la cabeza. De las revueltas en las banlieues francesas a la calma tensa de los barrios de Madrid, de las soledades acompañadas a la rebeldía del color de la tierra, de las heridas del desamor a los nuevos mundos que ya están en éste, La Kermés nos propone el relato rítmico de un presente cantado en primera persona. Militante decidido del equilibrio sin red y de la fiesta desde abajo, el disco de La Kermés es una intensa paradoja: de la agitación de un suspiro a la tranquilidad de un vendaval. Eso y más es La Kermés.

Bienvenidos al viaje.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.