Campeonato de skate Manual Challenge Los Realejos

Este evento se desarrollará con formato Game of skate, lo que también se conoce como Manual Challenge además de con una competición en mini halfpipe. En el primero, los competidores tendrán que demostrar su destreza haciendo trucos sobre el suelo frente a otro competidor, en el segundo los deportistas de manera individual y con un tiempo máximo, desarrollarán todo su potencial sobre la rampa.

El evento se desarrollará durante el sábado 14 de abril. A partir de las  11 de la mañana se abrirán las inscripciones para cerrarse sobre las 13 horas de la mañana. Para ambos eventos la inscripción será gratuita. Durante el evento el restaurante MC Donald´s repartirá un menú con agua para todos los competidores, además, la empresa de aguas del Valle de la Orotava Fonteide, dará agua a todos los competidores durante el desarrollo de la competición.

Ambas modalidades de competición se premiarán con trofeos, material deportivo Element y 1000€ en metálico a repartir entre los primeros clasificados.

Esperamos que este evento sea el resurgir de la competición en el norte de Tenerife, que augure un buen comienzo a las futuras obras del skatepark diseñado por los jóvenes de la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam, y financiado por el Ayuntamiento de Los Realejos, y que en definitiva los skaters puedan disfrutar durante esta jornada de lo que mejor saben hacer, patinar.

Presentación del Campeonato de skate

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de las Concejalías de Juventud y Deportes, ha organizado una jornada de información para dar a conocer a los jóvenes del municipio el proyecto de creación de la pista de skate con la que contará el municipio antes de que concluya el presente año. El encuentro será este sábado, 14 de abril a partir de las 11 de la mañana en explanada junto al Pabellón Municipal, en la que dicha concejalía cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Colectivos Juveniles “Nenedam”.

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, la concejala de Juventud, Luisa Salazar y el representante de “Nenedam”, David Mesa, presentaron esta mañana la jornada, que consistirá en la instalación de seis paneles informativos en los que se ofrecen todo tipo de detalles sobre esta futura infraestructura, así como los planos y sus posibilidades de uso.

La concejala de Juventud, Luisa Salazar explicó que “con esta jornada tratamos de acercar a los jóvenes un espacio que ha sido propuesto y diseñado por sus representantes y que podrán utilizar, pero que además tendrá la doble funcionalidad de servir para la convocatoria de competiciones nacionales e incluso internacionales, ya que por sus características lo convertirá en único en el Norte de Tenerife”.

 
 

Precisamente la jornada de este sábado estará enfocada hacia esa vertiente de competiciones, habida cuenta que junto a la mesa informativa los jóvenes que acudan podrán inscribirse gratuitamente en la competición denominada “Manual Challenge”. Consiste en que los competidores deberán demostrar su destreza con el monopatín, desarrollando trucos sobre el suelo frente a un contrincante. Posteriormente está convocada una segunda competición en el formato “mini halfpipe”, en la que los deportistas, de forma individual y durante un tiempo determinado, deberán demostrar su potencial sobre una rampa. Al finalizar la jornada los mejores clasificados serán premiados con trofeos y material deportivo de la marca Element, además de repartirse 1.000 euros en metálico.

 
 

Luisa Salazar recordó que la futura pista de skate de Los Realejos se ubicará en los terrenos situados junto al Pabellón Municipal de Deportes, donde también está prevista la instalación del rocódromo. El proyecto de la pista de skate ha sido diseñado por los propios jóvenes del municipio, a través de la Coordinadora de Colectivos quienes llevan trabajando en este proyecto durante los últimos ocho meses y recientemente ha sido revisado por los arquitectos municipales, por lo que en breve saldrá a licitación su construcción.

Esta futura infraestructura tiene como característica principal que puede ser usada tanto por niños como por adultos, dadas sus características de seguridad, con la intención de que pueda servir tanto para aprendizaje como para poder acoger certámenes regionales e incluso nacionales.

Ficha técnica del evento:

Patrocinador oficial: Element

Organizan: Excmo Ayuntamiento de Los Realejos. Área de Juventud, Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam y CIUMAR.

Colaboran: MC Donald´s, Lpsurf.com,Fonteide, El Maquinola Radical Magazine, PK, Igara Renault e ISLAS Airways ( reservas 902 477 478).

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.