Campeonato de skate benefico en Ibiza

Esta pista, o skatepark, es el lugar más frecuentado por los jóvenes aficionados al deporte del monopatín. Otro lugar adecuado es la plaza de Santa Gertrudis, pero los patinadores lamentan la carencia de estos espacios en otras poblaciones. «Naturalmente, la gente se queja porque dicen que les molestamos y que lo destrozamos todo. Por esto precisamente tenemos en marcha una campaña de firmas que queremos presentar al Ayuntamiento de Sant Antoni para pedir un skatepark», explicó Mauro Broglia, aficionado al skate y uno de los organizadores del campeonato.
La convocatoria de ayer, a la que asistieron un centenar de personas para presenciar las evoluciones y saltos de los patinadores, sirvió para seguir recogiendo firmas, que suman ya unas 1.500, según Broglia, aunque se pretende llegar a las 5.000 para presentarlas a las autoridades.

Inscripción benéfica
El campeonato contemplaba dos categorías: principiantes y amateurs y cada una de ellas incluía diferentes pruebas. Al final se repartieron premios en metálico para los primeros ganadores de cada categoría y los restantes recibieron regalos donados por los patrocinadores. Así, se distribuyeron zapatillas, camisetas, sudaderas, gorras, tablas, mochilas y pantalones.
En las inscripciones los participantes debían abonar la cantidad de cinco euros o un kilogramo de productos alimenticios (arroz, fideos o harina). El dinero se destinaba a los premios en metálico para los mejor clasificados y los alimentos eran para la asociación benéfica Cáritas. Según los organizadores, se obtuvieron unos 80 euros para premios y una quincena de kilogramos de alimentos para Cáritas.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.