“BURRiTO”/”S.K.A.T.E.” en Arteleku

Surgida de la exposición del mismo nombre, englobada dentro de los eventos del Festival STREET ZiNEMA 2006, se acomoda en una posición que concibe la práctica de skate lejos de las boutiques de “street wear” y emporios surfers típicos en la zona de Donostialdea.

Surgida desde la experiencia adquirida tras dos décadas de agresivo patinaje callejero por parte de sus componentes, aspira encontrar un hueco en el sobresaturado mercado local para aportar una visión anti-imperialista y cosmopolita de esta práctica urbana. El aspecto que sitúa a esta propuesta empresarial lejos de las opciones existentes son: su estrecha relación con la difusión de una práctica del skate creativa, no excluyente, y por supuesto, profesional. Por esto, y como acción pionera en el territorio gipuzkoano, Parafernalia apoya el patinaje de dos de los skaters más interesantes de la zona… el vasco-irlandés Blayney Hamilton; y el gallego afincado en Pasaia, Diego Doural.

El juego denominado “Burrito” (también conocido como “Osito” o “Skate”) consiste en la relajada disputa que diferentes patinadores/as llevan a cabo realizando trucos con su monopatín sobre el suelo. De carácter poco espectacular, pero llena de intensos momentos de tensión, termina en un duelo cuerpo a cuerpo entre los/as dos ultimos/as participantes.

Comenzando en orden alfabético en nuestro caso, cada skater tendrá la oportunidad de realizar la maniobra que le apetezca para empezar la partida. En caso de realizarla correctamente las siguientes personas deberán repetirlo, y si lo fallan acumularán la primera “B” de la palabra “Burrito”. Al terminar la ronda la persona que lanzó la primera maniobra podrá realizar otra diferente (los trucos ya ejecutados no pueden ser repetidos en el concurso) y comenzar una nueva partida. En caso de fallarla, la posibilidad de ejecutar un nuevo truco pasa a la siguiente persona en la lista. Evidentemente el/la participante que complete la palabra “Burrito” con sus fallos queda tristemente eliminada.

Con estas sencillas reglas se consigue una prueba amistosa de trepidante acción donde la intuición, complicidad, estrategia y suerte son las claves para una divertida jornada competitiva en la cual las apuestas pueden ser un gran incentivo!!!

PROGRAMA:
16:30>17:00h: Inscripciones y calentamientos.
17:00> 19:30h: Concurso de “Burrito”.
19:30> 20:00h: Premios y presentación de www.parafernalia.info
20:00> 20:45h: Proyección del video “*Parafernalia sk8” de Perros Callejeros Films.
21:00h: Final del evento.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.