Back Flip en silla de ruedas

Aaron Fotheringham forma parte del reducido pero creciente número de atletas de elite en silla de ruedas. Aaron es «skater en silla de ruedas», o como él prefiere llamarse, un «Hardcore Sitter» (algo así como «Sentado al límite»).

Pero Aaron ha llegado a dónde nadie antes había llegado. El año pasado nos impresionó a todos con un espectacular salto con giro de 180º. Ahora, con sólo 14 años, se ha convertido en la primera persona en la historia en completar un Back Flip en silla de ruedas.

 
 

En una entrevista reciente, Aaron comenta su proeza con Gene Emmer, de NewDisability.com, y cuenta que antes de intentar la maniobra en las rampas, la realizó 50 o 60 veces en una especie de piscina de cojines. Después, tras unos 15 intentos frustrados y alguna que otra caída, consiguió completar el Back Flip con éxito. Desde entonces, la ha ejecutado unas 25 veces sin problemas.

 

 

Según afirma Aaron, otros lo habían intentado antes, pero no habían conseguido suficiente impulso para completar la rotación ni siquiera en la piscina de cojines.

 

 

Semejantes hazañas no le han salido gratis a Aaron, ya que en los últimos años le han costado un codo roto además de bastantes golpes y moratones. El siguiente video refleja la dureza real de este deporte: http://video.google.com/videoplay?docid=6912276956901300644

 
 

John Box, de Colours Wheelchairs (www.colours-spain.com), patrocinador de Aaron comenta: «Todos en Colours estamos orgullosos de Aaron, somos sus mayores admiradores. Trabaja muy duro para ser el mejor. Y nosotros trabajamos con él, mejorando continuamente la suspensión de la Boing! (su silla de ruedas) para que él la pueda llevar al límite».

 
 

Cuando le preguntan sobre las horas que dedica a entrenar, Aaron responde: «Yo no lo considero un entrenamiento, para mi es simplemente una manera divertida de vivir mi vida».


Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.