Andy Howell _Exposición en Málaga

Y lo mejor de todo es que las obras que allí se expondrán aún no existen. Y es que Andy se desplazará personalmente hasta Málaga para realizar in situ cada una de las piezas -entre cuatro y cinco cuadros más un mural gigante en colaboración con su esposa Ginger y nuestro amigo Davilock- en los días previos a la inauguración de la exposición.

Además, Davilock también aportará entre cuatro y cinco lienzos y la fiesta de inauguración -jueves 14 de diciembre- será una gran celebración conjunta con la apertura de WeLoveSneakers y los ritmos traviesos de The Ex.Boyfriends. Una cita con la historia. Y casi un mes para disfrutar de las maravillas que salen de las manos de Mr. Howell cuando sopla la brisa marina.

Andy Howell en busca de lo nuevo.

Andy Howell es una de esas personas que inspiran a las demás. Como skater profesional, como artista o como publicista. Y por su profundo impacto en la cultura popular, le conozcas o no. Él es la prueba viviente de que cualquier cosa que puedas imaginar ya es real. Sobre ésas y otras cosas se sentó a hablar con Michael Seiler, nuestro hombre en L.A.

Desde el principio, yo siempre he estado interesado en innovar y sacar adelante ideas nuevas. Por eso mi estilo ha evolucionado. He pasado de basar mis composiciones en personajes relacionados con la cultura skate, a piezas mucho más abstractas. Antes usaba rotulador y cosas así, era como dibujar en gran formato. Desde hace dos años uso sólo pintura y pinceles, algo que ha llevado mi obra a una dimensión diferente. Lo que no ha cambiado, ni creo que cambie, es mi interés por los colores brillantes. Me encanta utilizarlos para llenar todo el lienzo.

 

ART, SKATEBOARDING AND LIFE.

Una editorial británica llamada Day 14 me ofreció recopilar piezas mías en un libro de arte. En un principio yo creo que ellos pensaban que les iba a enviar un puñado de cuadros y punto. Pero ya hay demasiados libros así. Empecé a componer la historia. Andy Howell, un chico punk en mitad de la escena de DC. Bad Brains y Minor Threat. En una época, los primeros 80, en la que patinar no estaba en absoluto aceptado. Empezar siendo uno de los pocos que patinaban en la ciudad, y acabar formando parte de una movida realmente brutal. Convertirse en un skater con sponsors, y montar compañías de skate. Mientras avanza la historia van apareciendo las piezas y exposiciones artísticas que he hecho hasta ahora. Fotos e historias sobre crecer en aquella época encima de un skate, algo que han compartido muchas de las personas más creativas de nuestra generación. No digo que ellos sean producto del skateboarding, más bien que la gente creativa se vió seducida por una actividad que era completamente rebelde, transgresora e individualista, y que les permitía expresarse: Jason Lee, Spike Jonze, Shepard Fairey o Dave Kinsey. Una historia en la que mi vida se mezcla con la de otra mucha gente. Porque aquella era una comunidad muy pequeña que duró mucho tiempo.

Lo que yo quiero con este libro es contar la historia de alguien que hizo las cosas a su manera, y que tuvo éxito. En mi opinión existe una cierta responsabilidad creativa que te obliga a contar las cosas, para que la gente las conozca. Pero también para que se inspiren. Escuchar a alguien hablar sobre sus experiencias haciendo lo que realmente quería hacer, eso enciende algo dentro de ti que te mueve a hacer cosas. Cosas que quizás salgan o quizás no. Pero hay que intentarlo para saberlo.

Si quieres saber más sobre este artista no dejes de ir a Málaga en la Galeria-Restaurante NOUVELLE desde el jueves 14 de diciembre al miércoles 10 de enero.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.