Usuarios

El museo de Stuttgart expondrá una tabla de José Panés "Pitu"
Friday, 14 October 2005
José Panés, Pitu, vuelve a ser uno de los chiclaneros más internacionales pues ha expuesto su último modelo de tabla en el museo de Barcelona junto con una historia y evolución del skateboard. Pitu ha tenido expuesta en el museo de Barcelona su último modelo de tabla, una que lleva impreso el nombre de la localidad de Chiclana


Esta muestra celebrada en la capital catalana se realizó con motivo de los 50 años de la cultura skater y su evolución técnica y concluyó el pasado martes. La tabla de la marca Einaskateco estuvo expuesta debido a que es un claro ejemplo de la actualidad del monopatín.

Tras la finalización de la muestra en Barcelona, la tabla de Pitu será trasladada a Stuttgart, única ciudad en el mundo que cuenta con un museo dedicado al skateboard, donde estará de forma permanente.

Cabe destacar que el joven chiclanero, figura del monopatín no sólo a nivel local, sino nacional, estuvo en Barcelona junto a su tabla. Durante su estancia allí, Pitu estuvo grabando un dvd para la marca de tablas Eina, que saldrá al mercado a finales de este año. Además, el deportista local fue uno de los elegidos por la revista Shape Skateboard para una entrevista.

Fuente: Diatio de Chiclana
 
SEO by Artio