4º Ezk8 Festival Ibiza 2007

Se trata de un encuentro deportivo, musical y artístico totalmente gratuito, que se encuentra plenamente consolidado en la escena skateboard nacional e internacional, y que cuenta con el apoyo de las instituciones locales e importantes marcas del sector.

A lo largo de esta jornada, se llevarán a cabo dos competiciones de skateboard, una de amateurs y otra de profesionales. En la primera categoría, los premios consisten en material deportivo y la competición profesional tiene la dotación económica más importante a nivel nacional: 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los tres primeros clasificados. En la categoría amateur participan jóvenes de todas las ciudades de España, así como del norte de Europa. En la categoría de profesionales, la competición cuenta con la presencia de los mejores deportistas de este deporte.

En anteriores ocasiones, han participado skaters del máximo nivel como Héctor García y Nacho Morata (Cartel Skateboards), Orlando Acosta e Iván Rivado (Jart), Jan Federer (Elite), Anthony López y Chami (Alai), Justin Strubing (Independent), David Castells (Nomad) o Killian Heuberger (Globe), entre otros. En este sentido, desde ya hace meses tenemos reservas para participar en la competición, ya que existe un número máximo de participantes y hay mucho interés entre las marcas y los equipos por participar en el 4º EZK8 Festival Ibiza 2007.

El espectáculo musical se desarrolla a lo largo de toda la jornada. Durante la competición, corre a cargo de diferentes dj’s de música rock, hip-hop, reggae y electro, venidos para la ocasión desde Inglaterra, Francia y el resto de España, así como dj’s residentes de emisoras de radio nacionales e internacionales. Una vez finalizada la prueba, después de la entrega de premios, empieza el festival de música en el escenario ROCKZONE, patrocinado por Eastpak y Vans. Acudirán varias bandas de lo mejor de la escena nacional y una de la escena internacional de gran repercusión a nivel mundial, aún por concretar. A modo de ejemplo, en anteriores ediciones ha venido gente de la talla de Mucho Muchacho, Rapsusklei & Haze, Cloaka Company, No Way Out, No children, Trash Out o Aphonnic.

Además, el festival cuenta con un apartado relacionado con el arte alternativo. Así, se llevará a cabo una exhibición de graffitis, con la participación de los máximos exponentes españoles, exposiciones de motos, coches y diferentes stands con productos artísticos y artesanales.

Ibiza en agosto es una de las mecas de la juventud del mundo, un lugar donde se da cita gente venida de todos los lugares. En el 4º EZK8 Festival se congregarán, durante toda la jornada, miles de personas. El evento tendrá una amplia cobertura mediática, ya que contará con la presencia de periodistas de medios de prensa, radio y televisión, tanto nacionales como internacionales, destacando la presencia de revistas como Rockzone, Rock Hard, Erosion, Mondo Sonoro, Kinping o Don’t Panic, radios como Onda Cero, Cadena Cien, Cuarenta Principales o Europa F.M. y televisiones como TVE, IB3 y TEF. Por otro lado, el Festival cuenta con el apoyo de diferentes portales de Internet, como www.myspace.com o www. e-skate.net.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit
Mundoskate es una pagina web creada a principios del año 2000 para recoger la actualidad, información, fotos y videos de skate, y para servir de punto de encuentro para todos los enganchados al skateboard.